20 mayo 2009
Desalojo deL Hogar San José Obrero de Chacarita, en Argentina
- el hogar se ocupa hoy de 36 chicos y chicas
- una de las cosas buenas que hacen en el Hogar es no separar a los chicos de sus hermanos; si los mueven de donde estan, terminan todos separados
- hay una historia medio turbia con el terreno que ocupa el Hogar (media manzana en Chacarita): el Hogar interfiere con un proyecto inmobiliario importante. Mi tio me dice que se creo un revuelo importante de manera de poder justificar el desalojo del Hogar y permitir el avance del proyecto inmobiliario
- desde hace 2 o 3 anios el Estado dejo de aportar ayuda (= plata) para el funcionamiento del hogar -- otra forma de poner presion para que el Hogar deje de funcionar
- mi tio y otro de los voluntarios que se ocupan del Hogar pidieron audiencias con el Defensor de Menores Marcelo Jalil (que pidio el desalojo de los chicos) y con la Jueza Rustan de Estrada (que dicto el desalojo) pero se las rechazaron
Si pueden circular este mail y/o hacerlo llegar a alguien que pueda ayudar, se los agradezco.
Saludos,
Marcos Arana
PARA QUE SEAN FELICES LOS NIÑOS DEL HOGAR SAN JOSÉ OBRERO
Charlone 753-CAPITAL FEDERAL Hace 12 años que el Hogar funciona sin subvención del Estado
Sin embargo, más de 15 personas del Consejo del menor de la Ciudad, durante 8 meses, lo estuvieron supervisando (casualmente durante el juicio al Padre Grassi). Miran y no ayudan
Ø AHORA QUIEREN DESALOJARLO CONTRA LA VOLUNTAD DE LOS NIÑOS, POR MENTIRAS INFORMADAS A LA JUSTICIA POR LOS BURÓCRATAS
Ø UNA ABOGADA DEL CONSEJO RENUNCIÓ PORQUE LA FUNCIONARIA YAEL BENDEL LA OBLIGABA A PASAR INFORMES FALSOS A LA JUSTICIA. TENÍA QUE DECIR QUE TODO ANDABA MAL.
Por eso:
1) No permita que desalojen a los chicos del Hogar
2) Porque van a ser echados a la calle de nuevo, o llevados a fríos institutos.
3) En la Fundación, los chicos están bien atendidos, comen bien, visten bien, van a la escuela. La Fundación hace todo lo que puede. Ayude llamando al tel. 4551-7035.
4) Por perseguir al Padre Grassi, un supuesto defensor de menores (Marcelo Jalil) y una jueza civil (Rustan de Estrada), quieren desterrar de su casa a 37 niños.
5) Jalil fue una sola vez y no recorrió el Hogar. No conoce a ninguno de los chicos que dice representar.
6) La jueza no fue nunca al Hogar y sólo habló con Jalil. No conoce a los chicos.
7) Quieren sacar a los chicos a la rastra porque ellos no se quieren ir.
8) Los del Consejo del Menor amenazaron con doparlos para llevárselos contra su voluntad.
NO LO PERMITAMOS DEFENDAMOS LOS NIÑOS DEFENDAMOS LA OBRA
Quéjese a las autoridades de la defensoría: 0810-333-3676 Quéjese a la jueza Rustan de Estrada: Tel. 4362-2030 ¡Pida a la Iglesia que interceda! Pida a su párroco, a su pastor, a su rabino!
"LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A SER ESCUCHADOS" Convención Internacional por los Derechos del Niño Asociación Familias Solidarias
14 abril 2009
Combatir la esclavitud infantil
Queremos invitarte a participar a una concentración y acción simbólica contra las causas de la esclavitud infantil.
Actualmente existen en el mundo más de 400 millones de niños esclavos . En pleno siglo XXI podemos encontrarlos fabricando alfombras en telares de Pakistán , India, etc, atados si es necesario para que no escapen.
Podemos encontrarlos en las plantaciones de tabaco, de café , de azúcar,? consumiendo pesticidas venenosos que acaban con su corta vida por enfermedades incurables.
Podemos encontrarlos en medio de las basuras, bajo el peligro de máquinas e infecciones, en medio de la calle entre los prostíbulos, casi enterrados entre las minas de oro, ?.
Niños esclavos. Son ya 400 millones.
Hoy la complicidad de gobiernos, multinacionales, sindicatos,y nuestra pasividad como ciudadanos hacen que los niños sean víctimas de esta gran guerra comercial.
Es por ello que te invitamos a unirte al grito solidario que ante las instituciones exige respuestas para erradicar este crimen a la infancia que es la esclavitud.
16 ABRIL 2009
DÍA MUNDIAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL CONCENTRACIÓN Y ACCIÓN SIMBÓLICA EN SOLIDARIDAD CON LOS NIÑOS ESCLAVOS
PLAZA SAN JAIME, 20:00 H
Organizan: MCC, partido SAIn y CJS
CASA DE CULTURA I SOLIDARITAT
TLF: 678. 413. 337
barcelona@solidaridad.net
PER QUE EL 16 D'ABRIL?

El 16 d'abril de 1995 moria assassinat Iqbal Masih. En memòria d? Iqbal, símbol dels 400 milions de nens esclaus, vam reivindicar el 16 d'abril com Dia Internacional contra l'Esclavitud Infantil.
IQBAL MASIH
Iqbal era un nen pakistanès de 12 anys. Cristià en un país de majoria musulmana. Va treballar com nen esclau des dels 4 anys per a les màfies tèxtils del seu país. Juntament amb altres nens sindicalistes, va aconseguir la llibertat, i va començar una lluita associada per a l'alliberament dels milions de nens esclaus que hi ha en el món. Això li va dur al reconeixement internacional, parlant davant parlaments i universitats d'Amèrica del Nord i Europa, denunciant la responsabilitat que els habitants del Nord del planeta tenim en la misèria de la infància del Sud. No li van perdonar, i al seu retorn, la màfia tèxtil el va assassinar el diumenge de resurrecció de 1995.
La seva mort va posar de manifest davant el món aquesta realitat dramàtica de més de 400 milions de nens que viuen sota les més diverses formes d'esclavitud. Catorze anys després la metxa encesa per aquest nen lluitador corre per tot el món i es multipliquen els actes i iniciatives per a abolir l'esclavitud infantil i per a demanar que el 16 d'abril sigui declarat Dia Mundial contra l'Esclavitud Infantil.
Les màfies tèxtils de Pakistan el van assassinar als 12 anys perquè les va denunciar internacionalment ?No compreu catifes, fetes per nens esclaus?, va dir en Boston al rebre un premi per les seves lluita solidària. Va donar la seva vida per denunciar les causes d'aquest crim
El proper 16 d´abril, a més de 30 ciutats espanyoles es faran actes, concentracions en solidaritat amb els 400 milions de nens esclaus.
A BCN convoquem una concentració a la plaça Sant Jaime, 20:00 h.
01 abril 2009
Todavía sigo emocionado. Jamás pensé que pudiera vivir lo que ocurrió este fin de semana en 87 ciudades y pueblos de toda España. Cientos de miles de españoles conscientes salimos a gritar un SÍ a la vida gigante que se oyó en todos los rincones de nuestras calles y plazas. Un grito que retumbó y también se ha podido escuchar en países tan dispares como Italia, Chile, Francia, Estados Unidos, Italia, Méjico o Jordania, gracias a los medios de comunicación de todo el mundo.
Estoy conmovido también por la entrega generosa de tantos y tantos voluntarios y activistas de Derecho a Vivir y de HazteOir.org que organizaron las concentraciones - la mayoría sin ninguna experiencia previa -, que reenviaron las convocatorias, que se vistieron de rojo, que llevaron sus pancartas, que sacrificaron una mañana de domingo para salir a la calle a defender a los más débiles de nuestra sociedad – a los no nacidos – y a sus madres.
El grito del domingo ya no lo van a poder ignorar ni el Presidente del Gobierno ni la Ministra de la Igualdad, ni nadie. Ayer dimos un paso de gigante, en una serie de movilizaciones que vamos a impulsar en los próximos meses, hasta conseguir que el Gobierno se rinda ante el clamor popular.
El Gobierno, con su propuesta abortista, ha despertado a un gigante dormido: la sociedad civil. ¡Nadie se podía imaginar que un grupo de la sociedad - apolítico y aconfesional - pudiera movilizarse como lo hicimos el fin de semana!
Ahora toca lo más importante: seguir movilizados, seguir apretando el acelerador... que Aído (con la que por cierto nos reunimos el sábado) sienta nuestra presión en la nuca.En los próximos meses recibirás en tu buzón de email propuestas concretas para actuar a favor de la vida y en contra del aborto. Por favor, no dejes de atenderlas. Nos jugamos mucho. Después de este fin de semana, ahora más que nunca, estoy convencido de que podemos ganar la batalla de la vida.
Muchas gracias por todo lo que haces a favor de la vida.
¡Contamos contigo!
Un fuerte abrazo,
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HO y de DAV
17 abril 2008
Esclavitud infantil
EUROPA/ESPAÑA - Numerosas organizaciones humanitarias piden que se declare el 16 de abril como Día Mundial contra la Esclavitud Infantil “un holocausto de dimensiones planetarias que va en aumento”
El Movimiento Cultural Cristiano junto con otras organizaciones de inspiración cristiana han lanzado una iniciativa para pedir que se declare el 16 de abril como Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. En el día de hoy están previstos numerosos actos en España e Hispanoamérica. En España se han adherido más de 60 ayuntamientos de las principales ciudades del país, además de numeroso movimientos.
Según denuncia el Movimiento Cultural Cristiano en el comunicado, “los niños representan más del 10% del potencial de mano de obra estimado en más de 3.000 millones de personas”. En concreto en España, “2 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza, de los cuales entre 500.000 y 1.000.000 se ven obligados a trabajar, abandonando el juego y la escuela, aunque nadie se ha preocupado de realizar y actualizar algún estudio serio sobre el tema”.
Por ello, consideran que “la esclavitud infantil es el mayor problema laboral y, por tanto, sindical en el mundo. Sin embargo, el sindicalismo internacional y los partidos políticos, apenas se preocupan de tal cuestión. Para ellos la esclavitud infantil NO existe”, y sin embargo, “los niños y adolescentes forman el grupo laboral más vulnerable y desprotegido”. En efecto, “poderosas empresas multinacionales utilizan a niños y niñas, mediante subcontrataciones en los países empobrecidos, para abaratar una mercancía que se vende en otros lugares y que esos menores nunca podrán disfrutar”.
“La esclavitud infantil es un holocausto de dimensiones planetarias que va en aumento- continua el texto del comunicado -. Estamos profundamente implicados en ello”. Además se ha convertido “en un instrumento de la guerra comercial internacional”.
Pero para estas organizaciones que abogan por la abolición de la esclavitud infantil, esto “será imposible mientras sindicatos y partidos políticos no luchen, a riesgo de que los poderosos la excluyan de sus presupuestos, contra el paro y la precariedad laboral impuesta a los adultos, contra los salarios de hambre, los contratos temporales y el acceso a los servicios sociales básicos”.
La elección del 16 de abril como fecha del como Día Mundial contra la Esclavitud Infantil se debe a que en un día como tal en de 1995 moría asesinado Iqbal Mashib, símbolo de los 400 millones de niños esclavos. Iqbal era un niño pakistaní de 12 años, cristiano en un país de mayoría musulmana. Trabajó como niño esclavo desde los 4 años para las mafias textiles de su país. Junto con otros niños sindicalistas, consiguió la libertad, y comenzó una lucha asociada para la liberación de los millones de niños esclavos que hay en el mundo. Esto le llevó al reconocimiento internacional, hablando ante parlamentos y universidades de Norteamérica y Europa, denunciando la responsabilidad que los habitantes del Norte del planeta tenemos en la miseria de la infancia del Sur. No se lo perdonaron, y a su regreso, la mafia textil le asesinó el domingo de resurrección de 1995. Doce años después la mecha encendida por este niño luchador prende por todo el mundo y se multiplican los actos e iniciativas para abolir la esclavitud infantil y para pedir que el 16 de abril sea declarado Día Mundial contra la Esclavitud Infantil.
Agencia Fides 16/4/2008