Mostrando las entradas con la etiqueta Aborto. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Aborto. Mostrar todas las entradas

21 julio 2009

ASIA/TAIWAN - Las madres solteras

La Iglesia católica "ángel de la guarda" de las madres solteras: la labor de las religiosas del Buen Pastor en 4 centros, dos "líneas verdes" telefónicas y el sitio Internet

Tai Pei (Agencia Fides) – Según las estadísticas del Ministerio del interior de la autoridades de Taiwán, en el 2008 se registraron 8.195 recién nacidos de madres solteras, que equivale al 4% de los nacimientos totales. Las madres solteras con menos de 20 años son 3.802, el 2% de las mujeres que han tenido un hijo. Sólo desde enero a septiembre de 2008, se han verificado 895 casos de violencia en chicas menores de edad, el 9% de los 9.929 casos de violencia padecidos por las mujeres. Según las religiosas de la Congregación del Buen Pastor, detrás de cada uno de estos números hay una chica desesperada que grita pidiendo ayuda con su existencia y por ello, la Iglesia católica no puede permanecer indiferente, sino que debe convertirse en el "ángel de la guarda" de las madres solteras.

Entre las diversas actividades que tienen este objetivo, el Good Shepherd Welfare Services (Fundación del Buen Pastor) de las religiosas del Buen Pastor está desde hace años en primera línea.
Más de 4 Centros especializados (Casa de los Recién nacidos de Tai Nan, Centro de Servicios Rocío, Casa de Niños Buen Pastor, Jardín de Ning Xin) que ofrecen acogida a las chicas violadas, abandonadas y maltratadas, también han abierto dos "Líneas verdes" telefónicas de consulta para chicas en cinta que ofrecen apoyo moral y consulta médica y psiquiátrica social.

Durante el año 2008 han ayudado a 33 madres solteras, entre ellas 16 son menores de 18 años, para encontrar una disposición digna tanto para ellas como los niños recién nacidos. Además han ofrecido 347 servicios directos (visitas, encuentros, apoyo moral individual o colectivo), 178 servicios médicos (acompañamiento al control ginecológico, al parto y el post- parto…). Por medio de su pagina web, las religiosas movilizan y sensibilizan a toda la sociedad para ayudar a estas chicas en dificultad, sobre todo en este momento de crisis mundial, que está provocando un aumento de la violencia sobre las mujeres.

La Congregación del Buen Pastor nació en 1835, fundada por Sr. Mary Euphrasia Pelletier en Angers, Francia. Llegó a Tai Pei por invitación del Arzobispo de entonces, donde fundaron la "Good Shepherd Welfare Services" para afrontar la difusión del fenómeno de la prostitución. Con el tiempo han ampliado su campo de apostolado a las mujeres y a los niños en dificultad. (NZ) (Agencia Fides 20/07/2009)

Links:
Pagina web de las Religiosas del Buen Pastor
http://www.goodshepherd.org.tw/index.html

01 abril 2009

Todavía sigo emocionado. Jamás pensé que pudiera vivir lo que ocurrió este fin de semana en 87 ciudades y pueblos de toda España. Cientos de miles de españoles conscientes salimos a gritar un SÍ a la vida gigante que se oyó en todos los rincones de nuestras calles y plazas. Un grito que retumbó y también se ha podido escuchar en países tan dispares como Italia, Chile, Francia, Estados Unidos, Italia, Méjico o Jordania, gracias a los medios de comunicación de todo el mundo.

Estoy conmovido también por la entrega generosa de tantos y tantos voluntarios y activistas de Derecho a Vivir y de HazteOir.org que organizaron las concentraciones - la mayoría sin ninguna experiencia previa -, que reenviaron las convocatorias, que se vistieron de rojo, que llevaron sus pancartas, que sacrificaron una mañana de domingo para salir a la calle a defender a los más débiles de nuestra sociedad – a los no nacidos – y a sus madres.

El grito del domingo ya no lo van a poder ignorar ni el Presidente del Gobierno ni la Ministra de la Igualdad, ni nadie. Ayer dimos un paso de gigante, en una serie de movilizaciones que vamos a impulsar en los próximos meses, hasta conseguir que el Gobierno se rinda ante el clamor popular.

El Gobierno, con su propuesta abortista, ha despertado a un gigante dormido: la sociedad civil. ¡Nadie se podía imaginar que un grupo de la sociedad - apolítico y aconfesional - pudiera movilizarse como lo hicimos el fin de semana!

Ahora toca lo más importante: seguir movilizados, seguir apretando el acelerador... que Aído (con la que por cierto nos reunimos el sábado) sienta nuestra presión en la nuca.

En los próximos meses recibirás en tu buzón de email propuestas concretas para actuar a favor de la vida y en contra del aborto. Por favor, no dejes de atenderlas. Nos jugamos mucho. Después de este fin de semana, ahora más que nunca, estoy convencido de que podemos ganar la batalla de la vida.

Muchas gracias por todo lo que haces a favor de la vida.

¡Contamos contigo!

Un fuerte abrazo,

Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HO y de DAV


Para debatir y participar: http://www.hazteoir.org/foro